Autismo en el transporte público

Por admin

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 160 niños tiene TEA (Trastorno del Espectro Autista) y aunque los efectos son muy distintos en cada persona, muchos de ellos necesitan atención y apoyo durante toda su vida.

Estas personas sufren de discriminación en muchas ocasiones, y en las circunstancias diarias y desenvoltura de sus vidas pueden encontrarse con algunos obstáculos que les afecten negativamente.

Por eso la Asociación Nacional de Autismo de Reino Unido ha querido lanzar una campaña muy potente para concienciar a la gente sobre las adversidades que pueden sufrir las personas autistas cuando usan el trasporte público.

El spot está protagonizado por Saskia Lupin, una joven de 21 años de edad que padece de autismo, y la cual se ha visto reflejada muchas veces en las experiencias que se muestran en el vídeo.

En la  página web de la NAT pueden leerse algunos consejos para ayudarlos en el trayecto del transporte, como tener en cuenta que pueden ser más sensibles respecto al espacio personal, esperar un tiempo a que respondan a las preguntas sin agobiarlos, usar un lenguaje claro…

“Nueve de cada 10 personas autistas dicen que los cambios inesperados, como las demoras en el transporte público, los hacen sentir ansiosos” De modo, que el uso del autobús, metro, tren u otros medios, pueden alterar su comportamiento.

¿Qué te ha parecido esta campaña? ¿Crees que puede ayudar a concienciar al resto de personas acerca del TEA?