Campaña contra el acoso sexual en EEUU

Por admin

Cada 98 segundos alguien es sexualmente agredido en Estados Unidos. Algunos casos son llevados ante la justicia sin embargo, otros muchos violadores quedan libres e impunes del delito.

La organización Joyful Heart, a través de la agencia Invisible Man, ha llevado a cabo la campaña ‘End The Backlog’ para ayudar a todas las víctimas que han sido violadas, ofreciéndoles apoyo judicial y ayuda psicológica, además de intentar involucrar a los gobiernos para que tomen  medidas sobre el asunto, crear concienciación pública y desarrollar otros recursos de investigación en las muestras de ADN obtenidas a través de las víctimas de violación.

El vídeo nos muestra a una mujer que describe los rasgos y características físicas de la persona que la violó, buscando el apoyo de un grupo de personas, pero… no obtiene respuesta, ni ayuda alguna.

Un tema bastante delicado y lamentablemente  muy común en EEUU el cual ha sacado a la luz dicha organización benéfica con datos y cifras de los casos, experiencias  contadas por otras víctimas, y noticias reales sobre todo ello, cuyo fin no es otro que el de intentar disminuir el número de violaciones y ayudar a las víctimas.

Esta es la página que se ha creado para ello: www.endthebacklog.org 

¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿Creéis que son necesarias estas prácticas publicitarias para ayudar a reducir los casos y concienciar a la gente?