Copa Mundial de Fútbol Femenino

Por admin

24 selecciones de fútbol de todo el mundo juegan desde el pasado 7 de junio hasta el próximo 7 de julio la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2019 en Francia.

Nombres como los de Messi, Cristiano Ronaldo, Casillas o Neymar son fáciles de reconocer y ubicar enseguida entre los mejores jugadores de fútbol en la actualidad, sin embargo pocas personas conocen a Lucy Bronze, Marta Vieira, Pernille Harder o a Jennifer Hermoso.

Muchas empresas y entidades han querido reflejar la desigualdad de condiciones que sigue existiendo entre los jugadores y jugadoras de fútbol y, a pesar de las mejoras en los últimos años, aún sigue habiendo muchas diferencias de género en el deporte.

Así pues empresas, cadenas televisivas y hasta grupos musicales han querido mostrar su apoyo a las jugadoras presentes en el Campeonato Mundial Femenino, revelando algunas cifras sobre diferencias abismales de sueldos entre ambos géneros, o condiciones laborales siempre perjudiciales hacia la mujer, o la falta de prestigio y reconocimiento social de éstas respecto a los jugadores masculinos.

La cadena de televisión Telemundo muestra este spot en el que se reivindica la brecha salarial y diferencias laborales en este deporte. De hecho, en América Latina hasta el 50% de las jugadoras femeninas no recibe ningún pago, y el 33% recibe tan poco que necesita un segundo trabajo para vivir.

La gran empresa de ropa y complementos deportivos Nike lanzó este vídeo bajo el título Dream Further, para apoyar a todas las mujeres y niñas que practican fútbol.

También el banco alemán Commerzbank AG anima a su selección y protesta contra la discriminación en el fútbol femenino y falta de reconocimiento de las jugadoras en este spot:

¿Y vosotros? ¿Qué opináis acerca de esta situación en el deporte? ¿Sabíais que el grupo musical Taburete también ha dedicado una de sus canciones a la Selección Española de Fútbol Femenino?