fbpx
Seleccionar página

Son más de 950 las mujeres asesinadas en España desde el año 2003 hasta la fecha, y esto es solo la punta del iceberg. El meollo de la cuestión es justo lo que no vemos, aquello de lo que no tenemos datos, esa parte del capítulo que nos perdemos, lo que pasa de puertas para adentro.  “Ay, si las paredes hablasen…”

La Fundación Mujeres/Fondo de Becas Soledad Cazorla, en colaboración con la agencia TBWA y ADIF rsc., ha querido poner voz a las protagonistas de estas historias en el spot “Paredes que hablan”.  Se trata de poner las cartas sobre la mesa, visibilizar el problema y evidenciar la cantidad de miedos que caben entre cuatro paredes. No solo de las mujeres, también de los/as niños/as que no entienden porque algunos sectores de la sociedad siguen guardando silencio ante la violencia de género cuando las paredes de su casa gritan.

Los/as menores siguen siendo los grandes desprotegidos en un país en el que “en caso de que no puedan respetarse todos los intereses legítimos concurrentes, debe primar el interés superior del menor sobre cualquier otro interés.” Hay que escuchar a los/as niños/as, siempre tienen grandes historias que contar.

Además del spot publicitario, la base de esta iniciativa parte de una Exposición, ubicada en la Estación de Atocha de Madrid hasta el día 30 de noviembre, que pretende que la sociedad sea consciente de todo lo que su hogar, y todos/as los que viven en él, han tenido que escuchar. Para un mayor realismo,  se han utilizado paredes reales de hogares donde vivían mujeres que a día de hoy no tienen voz. Para escuchar su historia solo tienes que pegar la oreja entrando en www.lasparedeshablan.com 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?