fbpx
Seleccionar página

“Estamos acostumbrados a tener agua a nuestro alcance. Simplemente la pedimos o abrimos un grifo y está ahí, pero ¿qué ocurre si hacemos esperar a la gente hasta seis horas para tenerla?” Así es como empieza la campaña de Water.org en la que colabora Stella Artois y cuyo protagonista es Matt Dammon.

Vas a un restaurante y pides un vaso de agua, o tienes reserva en un hotel y quieres darte una ducha, sales a comer algo a un bar… y el recepcionista o el camarero te informan de que no podrás hacerlo hasta dentro de seis horas.

Abres el grifo y tienes agua, enciendes el interruptor e iluminas tu habitación, solo con ir a la nevera puedes comer algo, tienes varios modelos que escoger en tu armario para vestir ese día y zapatos que calzar. Parece que a veces no somos conscientes de todas las comodidades de las que disponemos diariamente, y de la accesibilidad que tenemos para conseguir las necesidades más básicas.

Aunque la realidad es muy distinta en otros países. Water.org ha querido reflejar en esta campaña, bajo el hastag #GiveThemTimeBack, la dificultad que les supone a millones de personas conseguir agua para sus familias. Una rutina donde pueden invertirse hasta seis horas para ello, dejando a un lado otros aspectos tan importantes como tener un trabajo o ir a la escuela.

¿Qué opináis acerca del vídeo? ¿Os parece buena idea utilizar estos recursos para crear concienciación?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?