We believe: the best man can be

Por admin

Decía Oscar Wilde  que lo peor no es  que hablen mal de ti, lo peor es que no hablen.; y Gillette, la marca de la empresa Procter & Gamble, tras el estreno de su último spot publicitario ha conseguido ser trending topic a nivel internacional en menos de 24 horas, y cuenta con más de 600.000 interacciones en twitter.

El spot en cuestión hace una crítica al tradicional comportamiento masculino en un momento en el que  educar en igualdad desde pequeños se está convirtiendo en una premisa de las nuevas generaciones. “We believe: the best man can be” no ha dejado indiferente a nadie y ha generado una división de opiniones entre los principales destinatarios de su producto.

Por un lado, hay quienes han interpretado el anuncio como una manera de reivindicar una necesidad de cambio en la educación de nuestros pequeños para que puedan ser lo mejor que puede ser un hombre.

Por otro lado, hay quienes acusan a la marca de intentar sacar beneficios económicos dado el alcance que están teniendo las reivindicaciones del movimiento feminista en los distintos puntos del mundo, uniéndose al movimiento #MeToo.

Y por último, los principales detractores del anuncio denuncian que en el spot se demoniza a los hombres por el simple hecho de serlo, a lo que ellos contestan #NotAllMen.

Lo que está claro es que Gilette ha logrado abrir un debate en el que pone sobre la mesa temas de lo más actuales mediante una voz en off que invita a reflexionar: “No podemos escondernos. Ha sucedido durante mucho tiempo. No podemos reírnos de ello usando siempre las mismas viejas excusas”

Como habéis visto, hay opiniones de lo más variopintas y este anuncio sigue levantando ampollas en todo el mundo.

¿Tu qué opinas?