For once, don’t do it

Por admin

Una vez más Nike planta cara al racismo mostrando su apoyo tras la muerte de George Floyd con el spot publicitario “For once, don’t do it”que no ha pasado desapercibido y que está removiendo conciencias en todo el mundo.

A través de un ingenioso juego de palabras basado en su lema por excelencia “Just Do It”, la marca estadounidense se basta de un fondo negro, 9 frases y 60 segundos para recordar que todavía queda mucho por lo que luchar y que no podemos mirar hacia otro lado.

“For Once, Don’t Do It” está revolucionando las redes sociales y cuenta también con el apoyo de la marca Adidas, quien, dispuesta a olvidar la eterna rivalidad entre ambas, ha compartido la campaña publicitaria a través de Twitter y se muestra partidaria a ser también parte del cambio.

Al más puro estilo de Martin Luther King, y a pesar de ser una apuesta arriesgada que no deja ninguna duda de la postura de la marca frente al sempiterno problema del racismo presente en Estados Unidos, Nike ha demostrado por segunda vez que no piensa quedarse callada en lo que a cuestiones sociales se refiere y que “cuando se trata de vidas inocentes, no hay excusas”.

Y tú, por una vez, no lo hagas.

Nike con su nuevo vídeo contra el racismo quiere concienciarnos para  que todos seamos parte del cambio.

¿Qué te ha parecido esta campaña que trata sobre la discriminación racista? Pincha AQUÍ si quieres leer otro artículo que trata sobre la discriminación entre sexos en el deporte.